Conectados a la energía universal

paisaje

Los lugares son capaces de transmitirnos diversas emociones, desde ansiedad hasta la paz absoluta.

A la hora de elegir un lugar al cual visitar son muchos los aspectos a tomar en cuenta, ya que la mayoría de las personas no solo salen de viaje y ya. Para aquellos que les gusta vivir nuevas experiencias, quizás es un poco más difícil ya que requiere buscar algo que de verdad los motive a explorar, conocer o simplemente un lugar donde puedan llegar a descansar y sientan esa paz que anhelan encontrar. Dependiendo de los estilos de vida y las necesidades particulares se puede establecer el destino y por supuesto el lugar al cual se llegará.

Este es un punto importante a tener en cuenta ya que el lugar donde dormiremos juega un papel crucial en el disfrute de los viajes, bien sea porque al conseguir hospedaje un poco económico se puede disfrutar más, por el pequeño ahorro de dinero, o simplemente porque el hotel ofrece paseos y actividades que le permitan a la persona disfrutar el tiempo a plenitud.

¿Qué se debe buscar en un hotel?

Lo más importante es que se adapte a tu gusto y a tú presupuesto, partiendo de allí, será necesario evaluar qué se busca. Algunas personas quieren un lugar en el cual se sientan acogidos, mientras que otros buscan algo lujoso que les haga sentir realmente fuera de casa.

Con la diversidad de tendencias que existen en la actualidad, las empresas dedicadas al turismo se han visto en la necesidad de ampliar su catálogo de opciones, teniendo para todos los gustos un lugar idóneo, en el caso de las personas que buscan desarrollo espiritual y que buscan lugares donde se les permite reencontrarse con ellos mismos, entre las opciones muy recomendados están los sitios de hospedaje Zen.

jardin zen

¿Qué es el Zen?

Contrario a lo que muchas veces se puede entender por Zen, este es más un estilo de vida que un deporte, consiste en pocas palabras en la meditación, esta técnica es muy usada en las escuelas budistas que es de donde se remonta su origen y lo que se busca mediante estas meditaciones es la sabiduría más allá de todo lo intelectual y lógico. Las personas que realizan estas prácticas buscan conectarse con su yo interno para así lograr elevar su espíritu es busca de la paz.

Existen diversas variantes del Zen y entre ellas podemos encontrar el Zazen que de acuerdo a su traducción se puede entender como meditar sentado, la posición que debe adoptar la persona es la de loto, esta postura es en la que se pueden observar numerosas estatuas de Buda, es una de las practicas más conocidas del Zen y no varía mucho de su significado original, posee diversas ramas que a pesar de que algunas hagan más hincapié que otras en la postura se centran en lo mismo, la importancia de la meditación en sí.

Muchas figuras de la sociedad a lo largo de los años se han hecho participes de este estilo de vida, bien sea porque buscan algo más o simplemente por los beneficios que trae consigo la meditación, es por ello que se le ha dado especial interés a este grupo.

Una de las personas que hacía gala de estas prácticas era Steve Jobs, fundador de Apple, el cual era capaz de replantearse muchas veces qué estaba haciendo con su vida. A lo largo de su existencia tuvo diferentes maestros los cuales lo guiaron al camino del Zen, logrando según la apreciación de diferentes expertos, el éxito en sus diseños debido a que estas ideas venían de lo más profundo de su ser por lo cual sus artículos tenían la capacidad de tocar al resto de las personas.

estatua

¿Existen hoteles que practiquen la filosofía Zen?

El hecho de brindar hospedaje a un desconocido puede ser visto como un acto espiritual, es por ello que esta filosofía es compatible con la estructura que representa un hotel, algunos lugares son capaces de complementar la experiencia ofreciendo actividades como yoga o hasta karate, que son actividades que en sus raíces tienen la filosofía Zen.

Por supuesto esto no es para todos los gustos, ya que algunos tienen normativas como los auténticos monasterios, tal es el caso del hotel Priorato de Val, el cual se encuentra en España, este se encuentra en la montaña Palentina. El maestro de este lugar además de brindar una calurosa acogida es capaz de otorgar una experiencia diferente al visitante.

Es capaz de iniciar a los visitantes en las artes del kung-fu, el taichí y la caligrafía china, ya que vivió durante algunos años en un auténtico monasterio budista de Shaolin, en este lugar un poco antes de que salga el sol resuena una campana la cual indica que es hora de meditar en el cuarto zen. Posteriormente en la tarde, el maestro preside la ceremonia del té e invita a los huéspedes a recibir un masaje Tui Ná.

En la ciudad de Alicante en España, también existe un lugar capaz de llevar a las personas a un nivel de paz interior que muchas veces es difícil de conseguir, este lugar se encuentra rodeado de manantiales y árboles, no hay carreteras cercas por lo cual es capaz de alejar a las personas de todo el ruido exterior al que están sometidos continuamente.

mujeres haciendo yoga

Este lugar se llama The Energy House, posee 150 hectáreas de finca virgen. Sus dueños le atribuyen el increíble silencio a que se cree que la finca se encuentra ubicada en un vórtice energético del planeta, en el cuerpo humano existe una energía milenaria que recorre todo nuestro organismo la cual recibe el nombre de chakra, al igual que los seres humanos el planeta posee su propia energía.

Según diferentes culturas muchas concluyen en que estamos conectados a la tierra a través de una sutil corriente eléctrica que está alrededor del planeta entero, estas corrientes son conocidas como las líneas ley y son el equivalente a las venas de la tierra, existen puntos específicos en los cuales esta energía es aún más potente o se encuentra mayormente concentrada y se conocen como vórtices energéticos.

Es por ello que el nombre del hotel hace alusión a este tipo de energía, la cual es conocida por la medicina china y el taoísmo. Las terapias que se ofrecen en este lugar son muy diversas van desde acupuntura, kinesiología y reiki hasta terapias con flores de Bach.

Todos estos lugares buscan elevar el espíritu y depurar el cuerpo con la finalidad de encontrar un equilibrio entre lo que somos y lo que nos rodea.