El maestro

ipman

Con grandes aspiraciones es glorioso incluso fallar.

Cuando eres amante de las artes marciales, puedes darte banquete al ver películas online gratis. Conseguir este tipo de películas es muy difícil en los servicios de televisión por cable; pero gracias al streaming e internet, puedes conseguir una amplia gama de ellas. Solo colocas en el buscador y el abanico de opciones se presentará ante ti.

La colección completa de los clásicos del legendario Bruce Lee, pueden ser una fuente de inspiración para tus entrenamientos. En todas ellas conseguirás elementos importantes para canalizar tu energía, que en el caso chino llaman chi y en el caso japonés es llamada ki. En estas películas siempre hay frases del propio Bruce sobre el equilibrio que debe existir entre la mente y el cuerpo y lo importante que esto es para conseguir una buena técnica o lograr un objetivo deseado en la vida personal. Sus enseñanzas trascienden el mundo de las artes marciales y presentan a una raza que era considerada débil, haciendo hazañas difíciles de imitar, hechas con tanta gracia, perfección y espectacularidad, que hizo ver a los chinos de una nueva manera. Las artes marciales le deben mucho a la figura de Bruce Lee y sus películas y fue sin duda un gran embajador de su cultura en el mundo entero.

bruce lee

El maestro de Bruce y su historia también ha sido llevada al cine, solo debes escribir Ip Man e internet la traerá para ti. Ip Man es el título de la película y cuenta la historia de este gran maestro del Wing Chung, que fue el arte que aprendió Lee y que sirvió de punto de partida para llegar a lo que él llamó, Jeet Kune Do. Del Wing Chung se desprenden muchos tipos de arte marcial en el mundo y son muy usados por maestros que enseñan defensa personal, aunque sus movimientos parecen suaves hay que tener mucho entrenamiento para hacerlos de manera realmente efectiva.

Hay una película que recomiendo ver, se llama Kuro Obi (cinturón negro), es una excelente forma de enseñar valores como el respeto, la dignidad, el control del carácter y la perseverancia. Es una historia enmarcada en la forma tradicional del arte marcial japonés, un gran maestro en una montaña, que enseña también sobre el equilibrio que debe existir en el todo para que la energía fluya libremente, el mundo físico y el espiritual se combinan para dar con una película realmente fascinante. En ella no encontrarán efectos de grandes saltos, como las hay en muchas versiones de películas de artes marciales; por el contrario verás que todo es muy terrenal.

negocios artes marciales

En estas películas, apreciándolas bien puedes notar como el enfoque es tan importante para un peleador como para un empresario. El poder colocar la mente tranquila en momentos de gran estrés es algo que necesita entrenamiento, aunque con la comercialización muchos Dojos (Lugares donde se enseña karate), han dejado de lado el enseñar sobre humildad y el respeto, solo para enseñar la parte deportiva de este modo de lograr la paz consigo mismo. Todas estas artes entrenan para la paz, aunque se preparan para actuar cuando lo demande la situación. A veces estas películas nos ayudan a ver lo que hay detrás de las artes marciales y nos ayuda a entender que no son artes para la pelea; sino que son forma de combate que se desarrollaron para la defensa; pero que están cargadas de valores que mucho nos pueden ayudar en la vida.