Haz lo que te gusta

padre hijo ciclismo

Una manera estupenda para lograr relajarse.

Algunas personas viven estresadas y dicen que no tienen tiempo para dedicarse a ellos mismos porque necesitan producir dinero para poder pagar, la escuela de los niños, los gastos de la casa y la hipoteca. Todo se vuelve un círculo vicioso del que no parece haber salida. En realidad hay muchas maneras de lograr ambas cosas y tal vez te parezca irónico o descabellado; pero un compresor de aire puede ayudarte con ambas cosas, me refiero a desestresarte y con el dinero.

Hace algunos años escuchando a un amigo hablar de cómo pasaba tiempo con su hijo, el decía que los fines de semana los dos, él y su hijo, se ponían a arreglar y ajustar sus bicicletas, las desarmaban, luego con un compresor de aire doméstico las limpiaban, las lavaban y después  las engrasaban y las ponían a tono para salir a dar unas vueltas, también decía que por lo menos dos veces al año las pintaban usando para ello el mismo compresor y muy complacido comentaba que quedaban como nuevas, a veces pintaban sus cascos también.

limpiar bibicleta

Podía notarse que aquella actividad lo complacía mucho, por la cara que tenía mientras hablaba de ello. Decía que se relajaba tanto mientras hacían el trabajo, que no parecía un trabajo, era tanta la tranquilidad que sentía, que hasta venían a su mente nuevas ideas para mejorar el trabajo en su oficina, pensaba sobre muchas cosas y le hacía sentirse muy bien compartir con su hijo esos momentos. Decía que a veces eran más relajantes esos momentos en casa arreglando las bicis que salir a dar el paseo. Cuando lo oía hablar, hasta logró que yo me relajara con su cuento. Si hablamos del dinero que se ahorraba en mantenimiento de esas bicis montañeras, que llegaban a casa llenas de fango y muy maltratadas, la suma es interesante. De manera que el objetivo de relajarse y producir dinero pueden perfectamente ir de la mano. Eso sin sumar lo que significa para padre e hijo poder compartir, eso no tiene precio, ¿no crees?

La gente tiene la falsa creencia que meditar, relajarse, tiene que ver con sentarse a la contemplación en una posición de yoga, con sonidos de la naturaleza en el fondo, sin ruido alguno, creo que en la ciudad lograr esto es imposible, a menos que tengas un lugar insonorizado. Hay quienes quieren lograrlo comprando un material de video para que le guíe en la meditación trascendental, esas solo son unas formas de relajarse; pero para llegar a alcanzar ese objetivo  no es imprescindible.

yoga

Cuando piense que necesita un poco de relax, solo debe buscar hacer algo que le guste mucho, no importa lo que sea, a veces puede necesitar compañía para hacerlo o quizás sea algo para lo que prefiera estar a solas. A veces uno no se imagina lo relajante que puede resultar regar el jardín, arreglarlo, limpiarlo. Parece que el asunto tiene que ver con lo que hago y me place hacerlo y no con lo que debo hacer por obligación, aunque en ocasiones resulta que mi obligación es hacer algo que me encanta, esa es la felicidad total.