La vida es un sueño

Nocturno

En la búsqueda por ser uno con el universo, el hombre ha acudido por centurias a la meditación como una forma de acercarse a la verdad.

¿Vivimos un sueño en donde nada de lo que ocurre es real? ¿Son los sueños la realidad verdadera? La iluminación es conseguir esa verdad.

Si todo está en nuestra mente y creamos todo con ella. Y si además de eso son todos los pensamientos de los humanos una inmensa red que se combina y crea la realidad. Entonces tenemos el poder de cambiarlo todo ¿No es así? ¿Por qué en los sueños no hay gravedad? ¿Por qué en los sueños podemos estar en distintos lugares en fracciones de segundos? ¿Cómo podemos ver en ellos gente que jamás hemos visto? Definitivamente no tengo las respuestas y no son preguntas fáciles de responder.

Cuando Buda consiguió la iluminación, encontró que era algo individual. Que cada quien debía buscarla y conseguirla siguiendo du propio camino. Si ponemos la atención frente a nosotros, aconsejados por el Buda, y practicamos el modelo que él desarrolló para sí, como él podemos llegar al momento del despertar, llamado también iluminación. Un momento en el que la mente despierta del sueño humano y nos damos cuenta que nuestros sueños al dormir eran sueños dentro de otros sueños y que realmente no había sucedido nada antes de nuestro despertar.

Buda hablaba de haber encontrado el secreto en el desapego a lo humano, a las cosas materiales. Quienes han despertado hablan de un gran sentimiento de alivio, que experimentaron y ahora se dan cuenta de que la vida humana era una serie de momentos de pensamiento y que todos y cada uno de esos momentos de pensamiento eran efímeros e irreales.

despertar

Tenemos sueños todas las noches; pero existe un tipo de sueño llamado sueño lúcido y en el que en algún momento te das cuenta en el sueño que estás soñando. Despiertas en el sueño y sabes que está soñando. Debe haberte pasado. Cuando esto sucede, lo imposible se hace posible y puedes controlar tus sueños.

Este tipo de sueños pueden hacer que logres hacer en tus sueños lo que desees. Estar con quien deseas hacerlo, tener grandes logros, es ilimitado lo que se puede hacer con un sueño lúcido. Y sabemos que todo comienza con un sueño, si eso es así entonces una excelente forma de comenzar a preparar nuestro futuro e incluso de mejorar nuestra salud, si quieres hacer algo lo primero que debes hacer es soñarlo.

meditacion

La meditación es una técnica que te permite conducir tu energía de la mejor forma para conseguir el equilibrio entre el cuerpo la mente y el entorno. A través de la respiración, ciertas posiciones y disposición de la lengua y los dedos, el flujo vital viaja libremente y te vuelve uno con el todo. La meditación logra lo que hace un sueño lúcido, incluso en movimiento, la meditación no necesariamente es estática.

Llegar a elevados niveles de dominio de la técnica puede llevar toda una vida de arduo entrenamiento y dedicación.