Más claro imposible

mirar a traves

Seguro que conoce el significado de la expresión ne sutor ultra crepidam, es usada con tanta frecuencia para explicarnos de una manera tan sencilla por qué las cosas salen bien, que muchos ni siquiera imaginan de donde viene.

Cuando mejor nos sentimos es después de lograr una meta, por ejemplo; ¿Sabe cuál es el mejor momento para hacer una venta? Bueno, no sé en qué pensó; pero le puedo decir que el mejor momento para hacer una venta, es luego de hacer una venta. Le explico por qué. Cuando un vendedor logra hacer una venta, se siente increíblemente bien y eso le da una seguridad y una energía que le impulsará como ninguna otra cosa a lograr más ventas.

Hacemos las cosas bien cuando nos sentimos bien y eso sucede cuando estamos relajados y créanme que la relajación no tiene que ver con estar acostado en una cama, muchas personas están acostadas y no es relajación lo que sienten. Solo intente pasar acostado todo el día, quizás piensa que sería genial; pero una vez que está por mucho tiempo acostado, cualquier postura le parecerá incómoda y eso lo aleja de un estado deseable de relajación, si no lo ha experimentado pregúntele a alguien que le ordenan reposo en cama por varios días.

contemplación

Uno puede relajarse nadando, vendiendo, comprando, meditando, oyendo música, saltando en paracaídas, todo siempre que sea algo que a uno le guste mucho. Jamás logrará relajarse con la contemplación si no aprende a apreciar la contemplación en su esencia.

Cuando eres un empresario y eres muy creativo, solo quieres estar inventando y buscando cosas nuevas, eso te hace sentir bien y como estas relajado creas magníficas ideas para que tu negocio siga prosperando. No quieres estresarte y estar pendiente de la contabilidad o de la nueva ley que puede afectar tu negocio. Cuando te empiezas a preocupar por esas cosas, tu foco se pierde y lo más seguro es que pienses que ese negocio no te gusta tanto como antes; pero el problema es que no estás haciendo lo que te gusta, no estás en lo que realmente te apasiona, que es crear.

tranquilidad onlineEs obvio entonces por qué dices que ya no te gusta lo que haces en la empresa. No necesitas cambiar de ramo, necesitas tener a alguien que se encargue para que vuelvas a ser feliz. Seguramente un asesor conoce mejor que tú, formas más eficientes y convenientes de realizar las actividades que no te gustas y desconoces en profundidad y te permitirá mantenerte haciendo lo que más te gusta y mejor sabes hacer. La asesoría online es ideal para ti, solo tienes que conectarte vía teléfono móvil en cualquier lugar en donde estés o a través de un ordenador de escritorio, tableta o laptop,  y tendrás a disposición una o varias personas que resolverán los problemas necesarios en sus áreas de conocimiento, cada quien en lo suyo, ellos felices haciendo su contabilidad o en sus asuntos de leyes o marketing y tú libre, para crear. Debes tener cuidado, no vaya a ser que por estar haciendo lo que no conoces bien, lleves a tu empresa al foso y con ella todo el trabajo de una vida. Como bien dijo, el pintor  griego Apeles, ne sutor ultra crepidam, zapatero a su zapato.

Te aseguro que la empresa funcionará mucho mejor si tienes a cada quien haciendo lo que mejor saber hacer ¿No lo crees así?

Por cierto, en otra oportunidad tal vez te cuente sobre el pintor griego a quien se le acuña la frase: zapatero a su zapato.