Medita sobre esto

lugares para meditar

Una sesión de meditación puede hacerte ver la vida como nunca antes pensaste verla.

En la dinámica actual del continuo estrés en el que vivimos, la necesidad de buscar lugares en los que podamos liberarnos de la carga y recargarnos de la energía necesaria para enfrentar los retos que a diario se nos presentan, ha surgido un tipo de hospedaje altamente especializado, se trata de lugares para el relax, la meditación y la trascendencia espiritual.

La salud mental es importante para tener un equilibrio emocional que nos permita vivir cada día con el mayor grado de bienestar posible. El tratar de dejar la mente tranquila no es algo que sea fácil de hacer, por lo menos para nosotros los occidentales. Está demostrado científicamente que la meditación aporta grandes beneficios, ya sea de manera contemplativa o en movimiento, es una combinación de técnicas para lograr el balance entre la mente y el cuerpo.

Algunos de los estudios indican que la meditación, incluso con solo 20 minutos al día durante unas semanas es suficiente para comenzar a experimentar los beneficios que produce. Entre sus beneficios está la reducción del estrés, la ansiedad y la depresión, llegando en algunos casos estudiados a ser más eficiente que el uso de fármacos.

A través de la respiración, algunas posiciones, movimientos y sonidos las prácticas de meditación ayudan a regular los trastornos del estado de nuestro ánimo y con ello controlamos, entre otras cosas, la ansiedad.

mujer meditando

En la búsqueda de lograr un estilo de vida holístico (integral) y de curación ha surgido una alta demanda de estos servicios y ha aumentado tanto, que cada vez hay más especialistas en todo el mundo abriendo hoteles para hospedar a quienes requieren darle equilibrio a sus vidas. Estos lugares ofrecen programas muy completos con ejercicios físicos, medicina alternativa, yoga, zen, meditación, entre otros.

Es importante que te fijes bien en la relación costo beneficio de los servicios y lugares que te ofrecen encontrar esa renovación tan necesaria para nuestra mente y nuestro cuerpo. La calidad es algo subjetivo, te recomiendo que evalúes tu estilo de vida y tus gustos antes de decidir escoger un hotel. ¿Por qué te digo esto? Porque si no soportas los parajes montañosos, por ejemplo puedes conseguir un spa cerca en tu ciudad. Por el contrario, si eres amante de la naturaleza hay estupendas opciones en la montaña, cerca de ríos, en selvas o en la playa.

Quien busca relajarse o encontrar una manera de sacarse cargas mentales de encima, eres tú.

Déjame comentarte sobre una verdadera joya hotelera para conseguir sanar el alma y con ello el cuerpo. Te hablo del Lefay Resort & SPA un lujoso hotel en la espectacular y famosa Riviera Dei Limoni. Es un lugar rodeado de suaves colinas y terrazas naturales ricos en olivos y bosques con vistas al lago. Ellos han desarrollado un método extraordinario que une los principios de la medicina china clásica y la investigación científica occidental. Si necesitas liberar tú estrés, cansancio, ansiedad o depresión, es un magnífico lugar para hacerlo.

ejercicio aire libre

Ayurveda, de origen Indio y que junto al chino es uno de los sistemas de curación vigentes más antiguos está a su disposición en un lugar llamado, Ayurveda Parkschlösschen. Este es un complejo único de salud para el cuerpo, mente y alma. Con curas individuales, en particular la desintoxicación de manera integral, trabajo para el aumento la energía y la reinstauración del equilibrio natural. En un ambiente lleno de naturaleza podrás encontrar un lugar mágico y saludable. ¿Cómo te parece? ¿Muy relajante verdad?

AyurvedaCon una arquitectura de inspiración árabe, enclavado en medio de jardines de jazmín perfumado, palmeras y verde césped, encontramos a Vila Joya Sapa, sus vistas son maravillosas. Este complejo boutique de lujo es elegantemente cálido y tiene el toque especial de la hospitalidad portuguesa. Ofrece una mezcla  de estupenda ubicación, servicio y salud integral que relaja no sólo su mente, sino a todo su ser usando tratamientos ayurvédicos tradicionales.

Vila Joya Sapa