Nuevas rutas para el éxito de tu empresa

gran trailer

Cuando se busca consolidar su producto o va a la conquista de nuevos mercados, la distribución adecuada puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Los canales de distribución son uno de los componentes más importantes de la mezcla de mercados, que como sabes está conformada básicamente por las variables de producto, precio, promoción y plaza o distribución. Ya sea que esta última se maneje directa o indirectamente es necesario poder contar con los medios más convenientes para hacerles llegar los productos que salen de la fábrica, hasta los lugares donde estos se venderán, eso significa que lleguen cuando se necesiten, en las cantidades y condiciones ideales de calidad.

Parece algo muy simple; pero también puede resultar algo muy estresante, hay que hacer elecciones quirúrgicas para que los resultados sean los esperados. Nadie quiere llevar carne desde los mataderos hasta una carnicería al detal y que esta llegue en mal estado porque el transporte usado no cuente con la refrigeración adecuada. En ocasiones, la distribución es algo que no maneja directamente la empresa fabricante y deja esto a especialistas en la materia; pero también ocurre que algunas empresas por abaratar costos no hacen lo debido y el producto no llega en las condiciones que el fabricante desearía.

mujer en un supermercado

Hay que considerar que las etiquetas son del fabricante y al final es quien termina recibiendo lo bueno y lo malo de su producto; es decir, si el producto es bueno hablarán bien de la empresa, lo cual es muy bueno. Pero en caso de que los consumidores noten una calidad desmejorada hablarán mal y eso es muy malo para la imagen de la empresa y por consiguiente para sus ventas. Como el fabricante no tiene el control de la distribución su producto no puede garantizar la calidad con la que quiere ser reconocido. En estos casos, algunos prefieren manejar su propia distribución, antes que buscar a otra empresa de mejor calidad. El alquilar vehículos industriales puede resultar en una alternativa muy relajante y recomendable para la empresa y para tu salud también, es algo que cada vez está tomando mayor fuerza por los beneficios que ofrece a sus clientes, ellos se encargan de los vehículos y el empresario de hacer lo que mejor sabe hacer, cada uno a lo suyo y el resultado termina siendo estupendo.

calculando costes

Invertir en comprar este tipo de unidades resulta en gastos importantes y el mantenimiento suma a los costos, además de seguros, etc. Euro a euro la relación favorece al renting y no a la compra. Es un modelo que está cambiando el diseño del negocio. Fábricas de autos que ya no venden a empresas para transporte de sus mercancías, lo hacen para empresas de alquiler y estas a su vez venden sus servicios a esas empresas, permitiendo con esto que las fábricas de coches no se queden con autos fríos, sin venta y terminen rematando o reduciendo su producción. Por otro lado estas empresas de alquiler montan un paquete de servicios con grandes beneficios para los clientes y estos a su vez cumplen con el objetivo de hacer una distribución de sus productos en condiciones ideales.

Las modalidades del negocio varían sutilmente de uno a otro arrendador, así que es algo que solo necesita de búsqueda de información de calidad que se adapte a las necesidades del negocio en particular para atender mejor a sus clientes o para ir tras la conquista de nuevos mercados.